1. Naturaleza del contrato
Mediante este contrato, JORGE JUNCO DIEZ, con NIF 53541975E con domicilio en Calle Puerto de Tarna nº 9 bajo de 33207 Gijón (Asturias) , en adelante la parte vendedora, vende al cliente (cualquier persona física o jurídica, denominada usuario con la que el propietario de la pagina web suscriba un contrato de compraventa de productos de su catálogo) y éste compra a los vendedores (usuarios de la web) a través de las paginas web el producto y/o servicio especificado en la factura. Se entiende por 'contrato' la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. Se entiende por 'producto' la mercancía objeto del contrato de compra.
El contrato suscrito por ambas partes, es un CONTRATO DE COMPRAVENTA A DISTANCIA por medio de la pagina web, y se verá recogido y regulado por la legislación española, en concreto por la legislación sobre consumidores y usuario, en el art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Ambas partes basan el contrato en la buena fe contractual.
El contrato está regulado por estas condiciones de contratación en la acción que un comprador (usuario de la Web) y el vendedor JORGE JUNCO DIEZ, realiza con la entrega del bien objeto del contrato y el pago del precio ofertado. Al consumidor final le amparan los derechos y garantías recogidos en la legislación española RDL 1/2007 de 16 de noviembre.
Luisa María Diez Sánchez pondrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal, en todo caso constara la fecha desde que estas estan vigentes.
En consonancia con el art. 98 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, la lengua utilizada para la formalización del contrato a distancia, será el ESPAÑOL.
En el momento de la compra, se le dará explicación concisa, y con enlaces convenientes acerca de las condiciones del envío y las formas de pago que se dan para la realización de la compra.
Antes de terminar la compra, y poner el medio de pago correspondiente, se le avisa convenientemente acerca de es el último paso para efectuar un “pedido con obligación de pago”. A partir de este momento, existe una obligación de pago de los productos elegidos.
Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla, y aceptar las condiciones de privacidad y politicas de cookies recogidas en el Aviso Legal de la pagina web.
Medicamentos:
Farmaciadiez está autorizada por el Ministerio de Sanidad para la venta online de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.
Consulte con nuestro farmacéutico para resolver sus dudas antes de comprar sus medicamentos, mediante nuestro chat, llamando al 984 042 252 o bien escribiendo a pedidos@farmaciadiez.es
Por su seguridad, a la hora de comprar medicamentos hágalo sólo en los portales web que dispongan del sello distintivo para comprobar su autenticidad.
Denominación Social: Farmacia JORGE JUNCO DIEZ
Nombre Comercial: Farmacia Diez
Domicilio Social: Puerto de Tarna 9, 33205
Nombre: Jorge Junco Diez
Nº Colegiada: 2402
NIF: 53541975E
Numero de autorización de farmacia: 0- 390 perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias www.farmasturias.org
Teléfono: 984 042 252
E-Mail: pedidos@farmaciadiez.es
Nombre de dominio: www.farmaciadiez.es
www.farmaciadiez.es no tramitas envío de productos y/ o medicamentos no sujetos a prescripción médica termolábiles.
www.farmaciadiez.es/tienda permanece en funcionamiento los 365 días del año y durante las 24 horas del día.
No existen periodos de vacaciones.
2.- Procedimiento para ser usuario en nuestra pagina web
En primer lugar y para ser usuario, necesitamos que se registre, le damos la opción de rellenar un formulario previo a comprar cualquier producto de nuestra página web. Estos datos se regirán por la normativa regulada en nuestro AVISO LEGAL y en concreto en las condiciones de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.
En caso de inscribirse como EMPRESA, no le es de aplicación la legislación sobre protección de datos, ni la legislación sobre consumidores y usuarios, si no el mero contrato de compraventa de bienes muebles, entre entidades mercantiles, y la regulación del código de comercio.
En el momento que ya esta inscrito como usuario, podrá acceder a su cuenta en cualquier momento utilizando el nombre de usuario que Vd. haya insertado y la contraseña elegida.
En todo caso en caso que quiera recibir nuestro newsletter en su correo electrónico, sin necesidad de ser cliente, puede solicitarlo en cualquier momento introduciendo su cuenta de correo electrónico en el cuadro preparado para ello y dándole al botón suscribirse, esto le dará derecho a tener una serie de ventajas en sus compras, como pueden ser mayores descuentos y otro tipo de ventajas comerciales.
En cualquier momento, tal y como indica nuestro aviso legal, puede darse de baja en la suscripción del nuestro newletter.
ANEXO A LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION EN RELACION CON LA “PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS EN LINEA”.
En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.
El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)
Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.
3.- Derecho de Desistimiento del contrato.
Si no se encuentra satisfecho con su pedido, dispone de 7 días naturales desde el día de recepción de su compra, para solicitar la devolución de los productos. En este caso los gastos de envío y recogida correrán a cargo del cliente.
Para solicitar la devolución tan sólo tiene que escribirnos nuestro e-mail de atención al cliente pedidos@farmaciadiez.es o llamar al 984 042 252 donde le indicaremos los pasos a seguir, para su rápida y fácil devolución. No se atenderán devoluciones que no haya comunicad previamente.
Las devoluciones sólo serán admitidas si se encuentran en perfecta condiciones y embalaje original, conservando todos los accesorios y documentación de origen.
www.farmaciadiez.es no devolverá el importe o realizará cambios mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.
Contacta con nuestro equipo de atención al cliente en el e-mail pedidos@farmaciadiez.es o 984 042 252 para gestionar el cambio de mercancía. En cuanto nuestras oficinas reciban el producto defectuoso le enviará otro en perfecto estado. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. En este caso www.farmaciadiez.es será responsable de los gastos de recogida de la mercancía defectuosa y envío del nuevo producto. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío ya no serán asumidos por www.farmaciadiez.es
Los productos serán enviados según su referencia ó código nacional, tanto imágenes como descripciones serán orientativas.
Las garantías de los productos electrónicos no cubrirán los gastos de envío. En caso de reparación o cambio de un producto electrónico mediaremos con el laboratorio correspondiente para su pronta resolución, Farmacia Diez no se hará cargo de los portes de recogida y envío.
Contacta con nuestro equipo de atención al cliente en el e-mail pedidos@farmaciadiez.es o 984 042 252 para gestionar el cambio de mercancía errónea. Farmaciadiez será responsables de los gastos de envío del producto erróneo y envío del producto correcto.
Medicamentos:
La farmacia no aceptará devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo en aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
4.- Procedimiento de compra
En nuestra pagina web, le damos varias opciones de nuestro catálogo de productos para que Vd. pueda elegir el que mas se adecue a sus necesidades. Están divididos en familias de productos en la parte de arriba mediante pestañas.
En cada uno de los catálogos, existen varios productos, en todos ellos aparece una fotografía del producto que le estamos ofertando, la imagen no se corresponde en ningún caso con el tamaño original del producto. En todo caso y para facilitarle la elección de cada uno de los productos, se le adjunta una tabla con las características técnicas de cada uno de los productos ofertados. Todos los productos ofertados son propiedad de los laboratorios para los que trabajamos como distribución. En todo caso existe un formato de búsqueda de productos a través de los propios laboratorios.
El procedimiento de compra es el siguiente:
Para comprar cualquiera de los productos deberá pulsar el botón "Añadir al carrito" que tiene asociado cada uno de ellos. Nuestros precios son en EUROS.
En cada producto, le pedirá que introduzca el número de unidades deseadas de ese producto, en caso de superar la cifra de existencias, la empresa se pondrá inmediatamente en contacto con Vd. para hacerle saber por vía telefónica o por mail, la cantidad máxima que podemos servirle. En todo caso la empresa se reserva el derecho de aceptar su pedido.
En la pantalla de inicio, y conforme vaya solicitando los diferentes productos, se añadirán a un cuadro en la parte superior derecha, donde únicamente aparece lo que Vd. ha añadido a su compra.
Las condiciones del transporte, se reflejan en un documento anexo que hace referencia al transporte de la mercancía, mediante la empresa ASM (GLS)
Una vez decidido, y en el momento de la compra, Vd. deberá indicar todos sus datos de contacto, para hacerle llegar el CONTRATO DE COMPRAVENTA A DISTANCIA, así como su factura, y es el momento de decidir donde desea que le enviemos su producto. Si Vd. acepta debera introducir un click para aceptar el contrato que se le ha enviado. Que en definitiva, contendrá exactamente las mismas condiciones que aparecen en estas condiciones de venta.
En el momento de realizar el pedido, se le indicaran los precios que el usuario tiene que pagar en concepto de GASTOS DE ENVIO, IMPUESTOS y otros gastos, dependiendo de donde tenga que ser enviado el producto. La dirección de facturación no tiene por que ser la de envío, por lo tanto para evitar errores y en este punto, se le solicita máxima atención
Los envíos en España Peninsular, serán tramitados y enviados a través de GLS, siendo el tiempo de envío de 24 a 72 horas, a contar desde que la empresa de mensajería recoge su pedido. No siendo imputables a la empresa Jorge Junco Diez cualquier tipo de causas ajenas a la esta empresa la tardanza de la recepción del envío en el domicilio.
Si los envíos son a Islas Canarias, Ceuta y /o Melilla, serán mediante empresa de transporte, y regiran las condiciones del transporte el condicionado que esta empresa tenga en su página web. Los cargos de aduana serán abonados por el cliente si se requieren en su recogida.
Los gastos de envío son los siguientes:
Recogida gratuita en nuestra farmacia JORGE JUNCO DIEZ en Puerto de Tarna 9
Le notificaremos mediante correo electrónico cuando su pedido se encuentre preparado para recoger.
Horario de recogida:
Lunes a Viernes 9:15 - 21 horas
Sábados 9:45 - 14 horas
Domingos cerrado
Mediante Agencia. Envío en 24 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes de 0 – 34.99 euros tendrá unos portes de 3.50 euros.
Recogida gratuita en nuestra farmacia Jorge Junco Diez en Puerto de Tarna 9
Le notificaremos mediante correo electrónico cuando su pedido se encuentre preparado para recoger.
Horario de recogida:
Lunes a Viernes 9:15 - 21 horas
Sábados 9:45 - 14 horas
Domingos cerrado
Mediante Agencia. Envío en 24 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes de 0 – 48.99 euros tendrá unos portes de 3.95 euros.
Mediante Agencia. Envío en 24 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes de 0 – 58.99 euros tendrá unos portes de 4.95 euros.
Mediante Agencia. Envío en 48 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes 0 - 98,99 euros tendrá unos portes de 17,95 euros.
Pedidos con importe 99 - 178,99 euros tendrán unos portes de 12,95 euros.
Mediante Agencia. Envío en 48 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes 0 - 98,99 euros tendrá unos portes de 19,95 euros.
Pedidos con importes 99 - 178,99 euros tendrá unos portes de 14,95 euros.
Pedidos con importes 179 - 198,99 euros tendrá unos portes de 14,95 euros.
Mediante Agencia. Envío en 24 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes de 0 – 98.99 euros tendrá unos portes de 9.95 euros.
Mediante Agencia. Envío en 48 - 72 horas mediante GLS:
Entrega sólo horas de Lunes a Viernes.
Pedidos con importes de 0 – 68.99 euros tendrá unos portes de 6.00 euros.
0 – 98,99 € | 99 – 198,99 € | 199 – 249,99 € | 250 -499,99 € | +500 € | |
Alemania | 15,95 | 12,95 | 0 | 0 | 0 |
Austria | 19,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Bélgica | 17,95 | 12,95 | 0 | 0 | 0 |
Bulgaria | 34.95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Chipre | 66,95 | 66,95 | 59,95 | 59,95 | 19,95 |
Croacia | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Dinamarca | 19,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Eslovaquia | 26,95 | 19,95 | 19,95 | 9,95 | 0 |
Eslovenia | 26,95 | 19,95 | 19,95 | 9,95 | 0 |
Estonia | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Finlandia | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Francia (no Córcega) | 16,95 | 10,95 | 0 | 0 | 0 |
Grecia (no islas) | 43,95 | 43,95 | 39,95 | 29,95 | 0 |
Hungría | 49,95 | 49,95 | 44,95 | 29,95 | 0 |
Irlanda | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Italia (no islas) | 18,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Letonia | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Lituania | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Luxemburgo | 19,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Malta | 49,95 | 49,95 | 49,95 | 29,95 | 0 |
Países Bajos | 19,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Polonia | 21,95 | 21,95 | 6,95 | 0 | 0 |
Reino Unido | NO ENVIAMOS | 0 | 0 | ||
República Checa | 19,95 | 15,95 | 9,95 | 0 | 0 |
Rumanía | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Suecia | 34,95 | 34,95 | 29,95 | 17,95 | 0 |
Resto de destinos, se requiere que se consulte en pedidos@farmaciadiez.es
Estos gastos se incrementaran al precio final, dependiendo el sitio de entrega del pedido.
Lunes a Viernes 9:15 - 21 horas
Sábados 9:45 - 14 horas
Domingos cerrado
Por ultimo, le pasara a la pantalla de pago, a partir de este momento, se le indicara en su pedido que es el ultimo paso indicando “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”, en este momento el pedido se hará efectivo, la mercantil JORGE JUNCO DIEZ trabaja con una forma de pago segura mediante la empresa PAY PAL y su plataforma de pago seguro mediante tárjetas bancarias, y puede realizar sus pagos conforme las condiciones que esa empresa hace constar en su pagina Web. A partir de este momento, Vd. al confirmar el pago del pedido, esta formalizando su parte del contrato de compraventa, por lo tanto, se le realizará automáticamente el cargo en su tarjeta de crédito.
En el caso de que el sistema de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.
Otra de las formas de pago que se contemplan por parte de esta pagina Web, es el pago mediante el ingreso del dinero en las cuentas bancarias que JORGE JUNCO DIEZ. pone a disposición del usuario. Si Vd. utiliza esta forma de pago, el contrato se entenderá cumplido por su parte, y por lo tanto JORGE JUNCO DIEZ, procederá a enviarle el producto elegido.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días desde la ejecución de la compra, Luisa María Diez Sánchez remitirá al Usuario comprador al domicilio señalado en el formulario la correspondiente factura o bien el envío por email de una factura electrónica. La confirmación de pedido remitida por JORGE JUNCO DIEZ no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.
En ningún caso, se servirá ningún pedido que no haya sido satisfecho el pago previamente.
Aunque se puede comprar desde muy diversos países, Luisa María Diez Sánchez, solamente servirá los pedidos en ESPAÑA. En caso de solicitar por parte de un usuario de la Web, un pedido desde algún país que no sean los nombrados, el pedido no será atendido.
5.- Reserva de propiedad
JORGE JUNCO DIEZ conservará la propiedad de la mercancía vendida hasta que ésta no haya sido satisfecha por los clientes.
6.- Garantías del producto
JORGE JUNCO DIEZ es un mediador en la venta de productos. Por lo tanto las garantías en cuanto a los productos, son del fabricante del mismo. En todo momento nuestra empresa pone a disposición del usuario un teléfono de atención al cliente: 984 042 252 donde pueden consultar todas las dudas respecto a este apartado.
En caso de reputarse como defectuoso, el USUARIO tiene derecho, a que el producto pueda ser sustituido de forma gratuita o bien se le devuelva el dinero pagado por el producto, se regulará por el art. 120 del RDL 1/2007.
Los plazos computables para poder reclamar por parte del USUARIO al VENDEDOR por un defecto del producto vendido son los establecidos por el fabricante, computables desde el momento en que se produce la entrega y el usuario firma el albaran de entrega. La accion judicial para reclamar cualquier defecto regulado en el titulo II del RDL 1/2007, prescribe a los 3 años. Por lo que a partir de la fecha no podrá ser reclamado y la mercantil lo considerará prescrito.
7. Imágenes que aparecen en nuestra web
Todos los productos que se presentan mediante fotografías en la Web, se han realizado tratando de ser exactos a la realidad, lógicamente el tamaño de presentación, no es el real.
Los datos que aparecen en nuestra base de datos corresponden a productos que alguna vez han entrado en nuestro catálogo. No asumimos la responsabilidad sobre cualquier error tipográfico o aritmético que pudiera constar en nuestra página, o en las características técnicas incluidas en cada una de las fotos de la página Web.
Nos reservamos el derecho a modificar cualquier precio en cualquier momento, en caso de una modificación posterior a un pedido, se respetara el precio que aparecía en la Web en el momento de la compra.
Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente en ese momento y aplicado en España.
8. Obligaciones del usuario
Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de las paginas web de Luisa María Diez Sánchez, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.
Mas concretamente el usuario se obliga a :
9. Jurisdicción aplicable.
En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen fin de este contrato de compraventa de productos por Internet, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Asturias, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro. En todo caso, se estará a lo que la legislación española marque a todos los efectos.
10. Legislación aplicable.
El presente contrato se regirá por la legislación española:
En cuanto el USUARIO es persona física consumidor , por la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Además de las condiciones que la Ley 34/2002 impone en cuanto a la venta a través de Internet.
En cuanto el USUARIO es empresa, por el Código de Comercio y la legislación española de compraventa de bienes muebles.
*Condiciones Generales de contratación vigentes desde el día 19/06/2014, redactadas por el equipo de abogados de nuevas tecnologías de QUEIPO & RIEGO ABOGADOS S.L.L.
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