Cada día  es más difícil mantener una adecuada salud intestinal ya que a diario nos enfrentamos a un número creciente de sustancias irritantes (debido al gran desarrollo de la industria alimentaria) que no son reconocidas por las enzimas y células de nuestro organismo a nivel intestinal, que nos provocan inflamación y diversos síntomas como gases, hinchazón abdominal, alergia o intolerancia a distintos alimentos o sustancias, acidez, mala digestión, gastritis producidas por la bacteria Helicobacter pylori, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, cáncer, etc.

CONSEJOS

Por esta razón, es importante mantener una buena salud intestinal para mantener en unas condiciones óptimas la mucosa y la microbiota intestinal. Para ello recomendamos:

1. Tomar alimentos frescos y de temporada.
  2. Evitar los alimentos procesados que son ricos en azúcares refinados y en grasas saturadas.
  3. Evitar alimentos pro inflamatorios como bollería, azúcares, refrescos, alcohol...
  4. Evitar las frituras en favor de cocinado a la plancha o cocción al vapor o a bajas temperaturas.
  5. Masticar los alimentos adecuadamente, sin prisas.
  6. Descansar lo suficiente para evitar el estrés ya que puede inducir a reacciones de inflamación .
  7. Tomar prebióticos y probióticos (Vitanatur, Casenbiotic, Ergyphilus plus, Ergyphilus confort) puede mejorar significativamente su salud intestinal, puesto que una microbiota diversificada está vinculada a una buena salud.