Laboratorio Formulación Magistral

La formulación magistral es el arte de la elaboración de medicamentos, de forma individualizada, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, cumpliendo las Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa.

Este arte farmacéutico permite al prescriptor acudir a dosis individualizadas del medicamento, nuevos principios activos, uso de excipientes adaptados y cubrir cualquier laguna terapéutica como formas farmacéuticas no comercializadas, dosificaciones diferentes de las comercializadas o situaciones de desabastecimiento.

También facilita la administración y cumplimiento de muchos tratamientos, adaptando las cantidades, realizando formulaciones con escaso tiempo de estabilidad o para grupos reducidos de pacientes.

En la Farmacia Díez elaboramos fórmulas magistrales, preparados oficinales y nuestros propios cosméticos, estando autorizados por la Consejeria de Sanidad del Principado de Asturias a la elaboración por terceros de fórmulas magistrales y preparados oficinales desde 2004. Cumpliendo también con la norma ISO 9000:2001.

Para ello disponemos de dos laboratorios, uno de ellos estanco. Ambas salas disponen de diferente gradiente de presión y filtros HEPA.
Nuestro personal de laboratorio está formado por dos farmacéuticos y un auxiliar técnico de laboratorio.

 

Si eres una farmacia o bien un paciente que requiera la elaboración de una Fórmula Magistral o simplemente necesitas información puedes ponerte en contacto con nuestro laboratorio llamándonos al 985398130 / 984042252 o mandándonos un email a formulación@farmaciadiez.es

 

ASOCIACIONES

Formamos parte del programa de aseguramiento de la calidad del medicamento individualizado de la Universidad San Jorge (PACMI):

 

 

Somos una farmacia formulista de la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM)

 

 

Y farmacia asociada a la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI)