Farmacia y parafarmacia online

Farmaconsejos

COLÁGENO y ARTROSIS ¿Qué tipo de Colágeno comprar?

junio 21, 2018

En la actualidad, existen en el mercado infinidad de complementos alimenticios a base de COLÁGENO, con la promesa de mejorar la salud de las articulaciones, disminuir la inflamación y el dolor y mejorar la calidad de la piel.

Para poder entender qué tipo de suplemento con colágeno se debe comprar, es importante tener presente una formulación que valore la SINERGIA de los distintos componentes, CALIDAD de la materia prima y la BIODISPONIBILIDAD, es decir, si se absorbe adecuadamente.

Leer más

Salud intestinal: importancia de la mucosa y microbiota intestinal

Cada día  es más difícil mantener una adecuada salud intestinal ya que a diario nos enfrentamos a un número creciente de sustancias irritantes (debido al gran desarrollo de la industria alimentaria) que no son reconocidas por las enzimas y células de nuestro organismo a nivel intestinal, que nos provocan inflamación y diversos síntomas como gases, hinchazón abdominal, alergia o intolerancia a distintos alimentos o sustancias, acidez, mala digestión, gastritis producidas por la bacteria Helicobacter pylori, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, cáncer, etc.

Leer más

Gripe y resfriado: Diferencias y Consejos para prevenir la gripe y resfriados

Gripe y resfriado son infecciones víricas del tracto respiratorio superior frecuentes en invierno, causadas por virus. Tanto la gripe como los resfriados tienen síntomas parecidos pero son enfermedades distintas que conviene diferenciar. Por ello a continuación vamos  darte 5 farmaconsejos para prevenir la gripe  y además comentaremos en profundidad las diferencias entre gripe y resfriado.
5 Farmaconsejos para prevenir gripe y resfriado durante la estación invernal:
1- CÚBRETE  LA BOCA Y NARIZ AL TOSER Y AL ESTORNUDAR, así reducirás la transmisión de los virus a otras personas.
2-AUMENTA LA INGESTA DE  LÍQUIDOS  ( agua, caldos calientes o infusiones ) para así recuperar las pérdidas de agua por la fiebre y al mismo tiempo favoreces la fluidificación de la mucosidad para su expectoración..
3-REALIZA  LAVADOS NASALES  CON AGUA MARINA (Rhinomer, Ialumar, Sinomarin, Sterimar...) para mantener hidratada las fosas nasales y reducir también la viscosidad de la secrección nasal.
4-MANTÉN  VENTILADO  EL AMBIENTE. Evita locales cerrados con mucha gente, evita los cambios bruscos de temperatura, evita ambientes con una alta polución o agentes contaminantes, evita ir a hospitales.
5-MANTÉN UNA  DIETA LIGERA  Y EQUILIBRADA. Evita la sal, las grasas saturadas, el azúcar y el alcohol. Aumenta el consumo de frutas frescas y verduras. Procura no tomar leche pues produce aumento de la mucosidad.
Leer más

ACNE

tratamiento acne
NUMERO UNO ICONOLa  higiene  es un complemento clave en el tratamiento del acné por lo que es importante realizar una buena limpieza de la piel con un jabón apropiado un mínimo de dos veces al día, es preferible que el agua este tibia y después secar cuidadosamente la zona afectada. El cabello debe estar limpio y alejado del rostro.
NUMERO DOS ICONOAfeitado cuidadoso en  hombres . Debe ablandarse bien la barba con agua tibia y jabón.
NUMERO TRES ICONONo manipular las  lesiones , puede llevar a infecciones y a cicatrices permanentes.
NUMERO CUATRO ICONO Desmaquillar  la cara todas las noches e hidratar la piel sin proporcionar grasa, para ello utilizar fórmulas cosméticas con base acuosa, "oil free" y no comedogénicas.
NUMERO CINCO ICONONo se debe  tocar la cara  con las manos (si estas están sucias).
Leer más